Wednesday, October 29, 2008

Lo ilógico : 1ra Parte

Ya pensaba tomar algo de polvo este blog, pero no dejare que suceda.


Fotografía tomada de Wikimedia

Gente, menos procrastinación, menos vaguesa, mas estudios, mejores propósitos, algo mas de visión, y par de arrugas en la cara es lo que ha estado sucediendo en estos últimos días en el barrio fino. Me he pasado mayor parte del tiempo pensando en lo que debo de hacer, las estrategias que debo tomar, qué cosas de mi debo de dejar, y qué cosas de mi debo dejar ir, o en este caso, sacar. Pero viene... Viene!

Estuve viendo algunas películas que me recomendaron. Algunos de mis amigos ven muchas películas y siempre me hablan de ellas. Y yo, ahora que tengo la facilidad de ver las películas que quiero (Gracias, Martín), puedo estar al pie de estos muchachos que no se despegan de la T.V.
Acción, suspenso, algo de "misterio", y como siempre, historias de amor. Son las único que veo, porque son, quizás, los géneros mas comunes. Pero les hablare solo de 3 películas, ya que estas son las que me llevan al tema principal de la próxima entrada (Si, la próxima.)

1- A Beautiful Mind : Para aquellos que han visto "El Pianista", les recomiendo esta película. Basada en la vida real de el laureado John Nash, A Beautiful Mind, nos trae la vida envuelta en la esquizofrenia de un genio en las matemáticas quien, perdido en su locura, se ve al borde de rendirse y dejar todo atrás. El amor, y el desamor en si, reinan alrededor de este largometraje. Es una puta obra de arte.
Frases de la "muvi":
Nash: What truly is logic? Who decides reason? My quest has taken me to the physical, the metaphysical, the delusional, and back. I have made the most important discovery of my career - the most important discovery of my life. It is only in the mysterious equations of love that any logic or reason can be found. I am only here tonight because of you
[looking at and speaking to Alicia]
Nash: You are the only reason I am. You are all my reasons. Thank you.
[applause from audience]

Alicia: How big is the universe?
Nash: Infinite.
Alicia: How do you know?
Nash: I know because all the data indicates it's infinite.
Alicia: But it hasn't been proven yet.
Nash: No.
Alicia: You haven't seen it.
Nash: No.
Alicia: How do you know for sure?
Nash: I don't, I just believe it.
Alicia: It's the same with love I guess.


2- Closer : Es una historia de amor 100% realista. La confusión de no saber lo que se siente por alguien, cuando de amor se trata, es algo traumático. Es tan real y certera, que no creo poder explicarlo sin introducir alguna mentira. Es tan cruda como un pez muerto. Se la recomiendo a cualquiera, pero en especial, a aquellos que necesitan algo de claridad y discernimiento en una relación interpersonal.

Frases de la "muvi":

Anna: We do everything that people who have sex do!
Larry: Do you enjoy sucking him off?
Anna: Yes!
Larry: You like his cock?
Anna: I love it!
Larry: You like him coming in your face?
Anna: Yes!
Larry: What does it taste like?
Anna: It tastes like you but sweeter!
Larry: That's the spirit. Thank you. Thank you for your honesty. Now fuck off and die, you fucked up slag.

3- Before Sunrise : Súper genial. Dos chamacos se encuentran en un tren, y deciden pasar un día juntos. Trata sobre lo extraño e ilógico del amor, de la madures con la que se deben de tomar las cosas, y la niñez en la que nos envolvemos cuando nos enamoramos. Es buena; deben de verla.

Algunas frases de la "muvi":

Celine: I believe if there's any kind of God it wouldn't be in any of us, not you or me but just this little space in between. If there's any kind of magic in this world it must be in the attempt of understanding someone sharing something. I know, it's almost impossible to succeed but who cares really? The answer must be in the attempt.

Street Poet: Daydream delusion, limousine eyelash / Oh baby with your pretty face / Drop a tear in my wineglass / Look at those big eyes / See what you mean to me / Sweet-cakes and milkshakes / I'm a delusion angel / I'm a fantasy parade / I want you to know what I think / Don't want you to guess anymore / You have no idea where I came from / We have no idea where we're going / Lodged in life / Like branches in a river/ Flowing downstream / Caught in the current / I carry you / You'll carry me / That's how it could be / Don't you know me? / Don't you know me by now?

Bueno, eso es todo hasta ahora. La próxima entrada tratara sobre el tema principal de esta primera parte, que me imagino, que ya deben de tener alguna idea de lo que es. Por mas bobo, rosa, tonto, absurdo, cursi, cliché, o gay que parezca el tema, vendre con la entrada mas sadica y realista en la historia de este blog. Preparense!










































Ustedes saben! Hay que hacer las cosas un poco mas interesantes! =D

10 café':

dOn_gAtO October 29, 2008 at 5:46 PM  

Mierda ... ese pedasito de Closer ... todavia da vueltas en mi cabeza ... ese tiguere tiene DOS SENIORES GRANOS ...

Ehh ... nah ... cool ...

me saluda a momon...

Cesh! October 30, 2008 at 10:06 PM  

solo podre hablar de Closer.. es la unica que he tenido el placer de ver.. "amor crudo" asi tan realista tan de verdad tan parecido al dia a dia, sin nada de cosas rosadas y muchas mentiras, incertidumbre.. preguntas, ilusiones, pasiones recien descubiertas y mas preguntas..Gran pelicula.. una de mis favoritas entre tantas.
Muchas escenas llegan a la calota ahora mimitos pero el comentario ira en sincronia con don_gato..ese pedazo! esa escena de la pelicula fue wados! claro a esa se suman muchas mas como la forma en que se conocieron todos, graciosisimas unas cuantas y soñadas otras..osea imaginense caminar por la calle llena de gente gris y que conozcas a "esa" persona mientras un carro te da un coñazo, pero luego la maco..le dijo mentiras!; o talvez cuando se conocieron anna y Dan, en una sesion de fotos y de repente la chulia ma grande del mundo(con un chin mas agregado) pero luego de eso llega la novia.. o talvez ese momento donde anna se lo da a Larry por el divorcio, o cuando Ana le dice a Dan que tuvo que darselo a Larry pa que el pudiera firmar el divorcio (como si ella no podia decir que no y ya y poner un jodio abogado) claro estaba siendo siencera!; o el momento en el hotel al final de la pelicula donde Alice le dice a Dan despues de haberle dicho que no paso nada con LArry en el club, decirle que se lo cogio la noche entera y que simplemente a partir de ese momento no lo ama mas y punto.. ahs y la galleta por impotencia que Dan le da a Alice!!!
y al final se jartaron de decir mentiras y se quedaron sin pito y sin flauta y la parte mas linda fue cuando Dan se da cuenta de que se paso 4 años de su vida!(osea 4!) viviendo una mentira porque en realidad Alice se llama Jane..y despues de eso el dolor y la confusion de que diablos fue verdad o que fue mentira? el amor que tanto profesaba, los chistes que hacia, las sonrisas, las miradas, las caricias..que!?
El amor si e' lindo!! cada personaje con sus frustraciones y sus problemas enmarcados como una foto en su diario vivir.. sin saber que elegir si a uno o al otro..sin saber que viene despues! sin ideas de nada...
Solo dire que me encanto...

Carolina October 30, 2008 at 10:49 PM  

Time 4 my mochachino...

Lamentablemente, no he visto ninguna de esas muvis, pero si tu me las recomiendas, las veré!

Ahora bien, me encantó esta parte!

"Menos procrastinación, menos vaguesa(VAGANCIA), más estudios, mejores propósitos, algo más de visión, y par de arrugas en la cara es lo que ha estado sucediendo en estos últimos días en el barrio fino"

Ay mamol... yo debo hacer lo mismo pa' que no me lleve quien me trajo!

POR CIERTO!! Pasa por mi bló CARAJO!

http://unchindemipati.blogspot.com

Anneliza Brito October 31, 2008 at 1:38 AM  

yo quisiera tambien dejar la chercha y ponerme pa lo mio, esa vaganza entre los huesos q llevo... y na ademas voy a decir solo 3 cosas...

1- CLOSER E LO MAXIMO!
2- Beautiful mind es una de mis favoritas
3- Quien le dijo a Ceci QUE CONTARALA PELICULA gue1 BITCH!

Adrian October 31, 2008 at 12:21 PM  

'da la porra, Anne. xDD

JBiggs November 4, 2008 at 3:13 PM  

A Beautiful Mind - good movie, I liked it but Gladiator was better...

Closer - no la he visto todavia

Before Sunrise - la vi y me gusto mucho, pero me acuerdo mas de "Before Sunset" q fue la 2da parte y le da un sentido de "closure" a la 1ra, ya q el protagonista pasa por el apto de la mujer y ella pone una cancion de Nina Simone y le dice q "You're gonna miss the plane" y el responde "I know" y termina mandando el vuelo pal carajo lol....you should watch it

MININO November 5, 2008 at 11:08 AM  

jejeje er cinefilo , pero beautyful mind e una vaina netedah

Cesh! November 8, 2008 at 12:34 AM  

ann3..yo tengo permiso de Charles! de ecribir to la baba que yo quiera... no es mi culpa q el haya pueto lo de closer..yo me emociono cuando pienso en esa pelicula!!

Anonymous November 11, 2008 at 8:38 PM  

Ayyy! Me inspiraste a ver esas peliculas! Especialmente Beautiful mind! Estabas romanticon tu viendo pelis de amor!

Priincesa November 12, 2008 at 12:24 AM  

Ame closeeeeeeer! ( el otro dia fue k me viniero a eplica k la jevita esa no c llamaba asi k enganio a jude law! yo juraba k era k ella c habia muerto jeje) pero en serio me encanto lo cruda k fue la pelicula, lo real del amor, y la confusion d no saber a qn quieres y a qn no, como nos pasa a todos, las demas no las he visto pero lo hare, me inspiraste

About This Blog

  © Blogger template 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP