Saturday, April 5, 2008

New York...


El sabado amaneci trabajando en la bodega. Por cierto, odio la bodega. Es el unico sitio donde me pongo mas gago de la cuenta, pienso mas en ella, y es donde mas canto. Odio lidiar con tecatos, ladrones, borrachos y drogadictos. "Me puedes cambiar estos cupones?" Ya estoy harto de esa frase. Odio saber que tengo que ir porque no tengo otra entrada monetaria aqui (por estupido). Y lo que mas odio, es saber que mis amigos, o por lo menos los que dicen que lo son, creen que estoy de lo mejor. Pues no. No estoy de lo mejor. No me gusta NYC.

Cuando amaneci el sabado en la bodega, ocurrio un incidente al frente. Unos Mexicanos golpearon con varios palos a un chico, tambien Mexicano. Lo dejaron casi inconciente en el suelo. Inmediatamente llame a la policia y a los paramedicos. Les dije que era una emergencia, que un chico habia sido golpeado salvajemente, que estava sangrando, y que estava tirado inconciente en el piso. Luego de unos dos minutos, vino otro grupo de Mexicanos, despertaron al chico, este se paro como pudo, y se lo llevaron para su casa. Cuando llego la ambulancia, y les dije que el chico se habia ido, solo dijeron esto: Oh! OK.
Cuando llego la policia, di el reporte de lo que habia sucedido: "So which way did they go? ", con una cara de "a mi no me importa pero es por etica profesional".

Me sorprende la forma de vida de NYC: tan estresante y mundana. Una cultura tan individualista. Tantas personas aglomeradas en apartamentos. Quizas una persona completamente sola entre tanta gente, o quizas habiendo 15 personas en un solo apartamento. Indocumentados, inmigrantes, residentes y ciudadanos. En cada ventana una vida diferente lucha contra los prejuicios, el racismo, el sexismo y la soledad que "La Gran Manzana" les ofrece. No crean que el insidente con el Mexicano fue lo que me impulso a escribir esto, pues tenia pensado hacerlo como quiera, mas bien fue la voz que me hizo por fin mirar hacia atras y ver las cosas que he hecho en esta ciudad.


No hablare mucho. No tengo tiempo y quiero dejar este tema atras. Creo que mi punto esta claro: NYC es para personas fuertes, y fuertes ($$$).

3 café':

-Star- April 8, 2008 at 5:01 PM  

Yes, NY sucks =]

Michael April 9, 2008 at 11:26 AM  

NYC sucks... pero no nos queda de otra

UrbanDonna September 30, 2008 at 12:46 PM  

Muchos no saben como dice la cancion de los Hermanos Rosario como es "Vivir en NY", creen que todo es abundancia, cuando es uno de los lugares donde se ve mas la miseria, hasta verguenza da que nuestra gente(Dominicanos)llegen a depender tanto del bendito govierno! El nivel de bajesa, y la falta de educaion! Pero na, con to y to, I LOVE NY! =/

About This Blog

  © Blogger template 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP