Wednesday, October 29, 2008

Lo ilógico : 1ra Parte

Ya pensaba tomar algo de polvo este blog, pero no dejare que suceda.


Fotografía tomada de Wikimedia

Gente, menos procrastinación, menos vaguesa, mas estudios, mejores propósitos, algo mas de visión, y par de arrugas en la cara es lo que ha estado sucediendo en estos últimos días en el barrio fino. Me he pasado mayor parte del tiempo pensando en lo que debo de hacer, las estrategias que debo tomar, qué cosas de mi debo de dejar, y qué cosas de mi debo dejar ir, o en este caso, sacar. Pero viene... Viene!

Estuve viendo algunas películas que me recomendaron. Algunos de mis amigos ven muchas películas y siempre me hablan de ellas. Y yo, ahora que tengo la facilidad de ver las películas que quiero (Gracias, Martín), puedo estar al pie de estos muchachos que no se despegan de la T.V.
Acción, suspenso, algo de "misterio", y como siempre, historias de amor. Son las único que veo, porque son, quizás, los géneros mas comunes. Pero les hablare solo de 3 películas, ya que estas son las que me llevan al tema principal de la próxima entrada (Si, la próxima.)

1- A Beautiful Mind : Para aquellos que han visto "El Pianista", les recomiendo esta película. Basada en la vida real de el laureado John Nash, A Beautiful Mind, nos trae la vida envuelta en la esquizofrenia de un genio en las matemáticas quien, perdido en su locura, se ve al borde de rendirse y dejar todo atrás. El amor, y el desamor en si, reinan alrededor de este largometraje. Es una puta obra de arte.
Frases de la "muvi":
Nash: What truly is logic? Who decides reason? My quest has taken me to the physical, the metaphysical, the delusional, and back. I have made the most important discovery of my career - the most important discovery of my life. It is only in the mysterious equations of love that any logic or reason can be found. I am only here tonight because of you
[looking at and speaking to Alicia]
Nash: You are the only reason I am. You are all my reasons. Thank you.
[applause from audience]

Alicia: How big is the universe?
Nash: Infinite.
Alicia: How do you know?
Nash: I know because all the data indicates it's infinite.
Alicia: But it hasn't been proven yet.
Nash: No.
Alicia: You haven't seen it.
Nash: No.
Alicia: How do you know for sure?
Nash: I don't, I just believe it.
Alicia: It's the same with love I guess.


2- Closer : Es una historia de amor 100% realista. La confusión de no saber lo que se siente por alguien, cuando de amor se trata, es algo traumático. Es tan real y certera, que no creo poder explicarlo sin introducir alguna mentira. Es tan cruda como un pez muerto. Se la recomiendo a cualquiera, pero en especial, a aquellos que necesitan algo de claridad y discernimiento en una relación interpersonal.

Frases de la "muvi":

Anna: We do everything that people who have sex do!
Larry: Do you enjoy sucking him off?
Anna: Yes!
Larry: You like his cock?
Anna: I love it!
Larry: You like him coming in your face?
Anna: Yes!
Larry: What does it taste like?
Anna: It tastes like you but sweeter!
Larry: That's the spirit. Thank you. Thank you for your honesty. Now fuck off and die, you fucked up slag.

3- Before Sunrise : Súper genial. Dos chamacos se encuentran en un tren, y deciden pasar un día juntos. Trata sobre lo extraño e ilógico del amor, de la madures con la que se deben de tomar las cosas, y la niñez en la que nos envolvemos cuando nos enamoramos. Es buena; deben de verla.

Algunas frases de la "muvi":

Celine: I believe if there's any kind of God it wouldn't be in any of us, not you or me but just this little space in between. If there's any kind of magic in this world it must be in the attempt of understanding someone sharing something. I know, it's almost impossible to succeed but who cares really? The answer must be in the attempt.

Street Poet: Daydream delusion, limousine eyelash / Oh baby with your pretty face / Drop a tear in my wineglass / Look at those big eyes / See what you mean to me / Sweet-cakes and milkshakes / I'm a delusion angel / I'm a fantasy parade / I want you to know what I think / Don't want you to guess anymore / You have no idea where I came from / We have no idea where we're going / Lodged in life / Like branches in a river/ Flowing downstream / Caught in the current / I carry you / You'll carry me / That's how it could be / Don't you know me? / Don't you know me by now?

Bueno, eso es todo hasta ahora. La próxima entrada tratara sobre el tema principal de esta primera parte, que me imagino, que ya deben de tener alguna idea de lo que es. Por mas bobo, rosa, tonto, absurdo, cursi, cliché, o gay que parezca el tema, vendre con la entrada mas sadica y realista en la historia de este blog. Preparense!










































Ustedes saben! Hay que hacer las cosas un poco mas interesantes! =D

Friday, October 17, 2008

Décimo Mes

Tic Tac Tic Tac! Piensa!




Décimo Mes

Manto de luz, brisa de alcoba,
Protege lo que me robas
Hasta que des a luz.
Gime en silencio
Y llora en los lienzos
El décimo mes de esta pesada cruz.

Firma con tus dientes, el mechón de torrentes.
Tatúame un pellizco a media hasta;
Que para el sanguinario epitafio de esta presente,
Los besos que no me das me bastan.

Es un tratado. Deja tu huella
En las noches mas bellas
De este animal.
Virgen de pieles,
Rompe las leyes
De todas las esquinas de mi punto cardinal.

Te espero escribiendo entre despierto y dormido.
No toques a la puerta,
Si es que haz de entrar.
Duermete en mi pecho
Y tomate el derecho
De ponerle a mis poesías su punto final.

Wednesday, October 15, 2008

Con razon!


Me gusta la comida hecha en casa. Sabe mejor, puedo hacerla mas saludable, y puedo controlar lo que como. También aprendo a cocinar por si un día me mudo solo, o si me pica debajo del brazo y me entran ganas como de dejarle algo preparado para comer a mi hermana y mi cuñado. No esta mal hacer un buen gesto después de tan buena cortesía conmigo. ( ^_^' ) Eso si, que no hay un terrícola que cocine mas malo que yo. Trate de hacer un poco de arroz blanco para mi, y no me pudo quedar mas "apatao." Parecía un maldito puré. Legal, viej@. Esa vaina 'taba MALISIMAAA!!! Suerte que soy un maestro en tortillas, preparar sándwich, y conozco el arte antiguo chino que utilizaban los Lao de como echarle la leche al conflé.

Sucede que desde el Domingo me duele el estomago. Estoy que casi no salgo del baño, incluso, la idea de escribir esta entrada vino desde los rincones mas inhóspitos del inodoro. Bueno, y pienso y rebusco en la memoria para estar claro y saber que fue lo que comí que me causo este dolor estomacal! Porque coño, esta bien que cocino malo, pero tampoco es para ponerme de esta manera! He perdido como 3 libras de mierda! Tu sabes todo el fertilizante que hay ahí!?

Y pienso, y le doy mente, y no recuerdo que haya cocinado! El Domingo no estuve en casa, el Lunes salí con Papi y comí en la calle, y hoy también comí en la calle! Pero coño, el dolor viene desde el Domingo! Vengo arrastrando este trote desde hace par de días! No pudo ser lo del restaurante que me comí el Lunes, y no pudo ser el MEGA sándwich de la bodega que comí esta tarde! (Eso es otra vaina. Sabiendo mi condición, no paro de comer lo que sea. Y no es por glotón, es que no le doy mente. Esa vaina se me quita porque yo soy un MALDITO HOMBRE. Ese pedazo es para Thais xD!)

Y yo piensa, y piensa, y no me llega algo a la mente. QUE TROTE!

Bueno, pues me voy en mierda. Porque imaginense, que puedo hacer? El Peptobismol es la vaina mas mala que he probado en mi vida, y el Elixir que estaba en el botiquín es contemporáneo del Viejo Testamento... Perense... Viejo... Pasado... Vencido... OH! CONIO!


Y voy corriendo a la nevera, y busco el pote de Mayonesa! 'daL diablo...

Best if Used Before Oct 13 2007

Me quede un rato viendo esa vaina, y recordando las veces que he utilizado ese envase. Pero, yo me pude haber muerto. El pote no hedía, sabia parecido a la mayonesa FRESCA, y no me había dado algo anteriormente.
A las tortillas de huevo con queso y jamón/salami, les echo kachú y mayonesa. Ustedes saben, esa vaina que se vuelve rosadita cuando uno hace la ligación. Y para rematar, eso fue lo que desayune el Domingo, pero con tuna. Maldita mayonesa del diablo... Tan buena que es.

Ahora voy a tener que comprar una mayonesa nueva. Mañana me voy a poner a inventar, y voy a hacer una ensalada de Papa! Ojala y no se me vuelva un puré como el arroz... Umm... BUENA IDEA!!! =D

Consejo: No se confíen. Revisen la fecha de vencimiento de todo lo que vallan a comer.


P.S.: La imagen no es de la mayonesa. >_>

Saturday, October 11, 2008

Algo por mi

Viene entrada!

Esta semana es de vagos. Solo tuve clases el Lunes y estoy corrido hasta el Martes. 'TOY VAGO!

El Domingo tuve una explosión. Me sentí súper mal y caí abruptamente. He estado así desde hace un tiempito ya. No crean que es que he tenido muchas caídas; es que no me he parado de una. Pero, el tiempo hará su juicio y yo no lo perderé. Soy el acusado y el acusador, el abogado y juez, el jurado y seguridad de mi propia vida. En resumida cuenta, YO SOY UN MALDITO HOMBRE.

Tuve unos 10 minutos de conversación conmigo mismo. Me pare frente al espejo como un loco, me mire a los ojos, y tuve el discurso mas largo y repetitivo de mi mísera existencia. O sea, lo que tengo que cambiar son pocas cosas para ser como en realidad quiero ser. Mis amigos me dicen que soy jevi, que soy lo máximo, otros me dicen que soy maricón, o que soy un mamaguebo, pero claro, en el sentido positivo, si es que existe uno. Pero desgraciadamente soy muy estricto conmigo mismo. Cuando siento que me estoy descarrilando me doy mi propia "pela" e hiberno en un rincón de mi mente por un tiempo. Estoy tan consciente de todo lo que me sucede, que parece como si viviera en una dimensión paralela. Es como algo astral; diría, que muy extraño.

Después de esos 10 y tantos minutos, decidí desaparecer por un tiempo. Pensé en destruir lo que he sido desde que volví de R.D. : Un zombie de la Internet.
Cuando menciono zombie me imagine todo feo (Mas de lo que soy, imposible) en algún laboratorio Umbrella de Resident Evil, matando sueños, deseos propios, anhelos, algunas relaciones, y mi propio futuro. Decidí cortar esa vaina y ponerme pa' lo mío. Dejar la dejadez, dejar la morfica procrastinación, dejar todo aquello malo que siento que me cohíbe, prohíbe, y detiene lo que quiero ser. Gracias a Rudy La Scala que decidí tomar el primer paso: Aceptar el cambio.

Hace par de entradas atrás, creo que en la de "Donde Esta Mi Llave", les hable de algún cambio, y este es. Quizás vuelva a la misma sádica rutina, pero ya será por menos tiempo. Es tiempo de alzar anclas y desaparecer para siempre de este lánguido letargo.

Pero, cambiando del tema tristón, a otro plano.


Salimos Francis y yo para un instituto. El HdP de Francis necesita hacer un proyecto, trabajo, o lo que sea, para una clase de Música que esta tomando. Y adivinen a quien tomo para presentar... Ja! Joaquín Sabina es Dios.

Estuvimos visitando el Instituto Cervantes de NY, y ahí encontramos par de libros del flaco. Es un sitio bien chevere. Quizás visite con mas frecuencia, ya que tienen una biblioteca amplio sobre escritos Españoles que datan a mas de 4 siglos de existencia. Aquí algunas fotos del lugar.








No le tome mas fotos al lugar, como a la Biblioteca ni al teatro porque no se me ocurrió. Estuve lo suficientemente entretenido hojeando libros sobre Sabina, que me olvide hasta del tiempo y salimos mas tarde de lo que pensábamos del instituto.
Libros sobre Sabina, uno con todos sus escritos hasta el 2002, todas sus canciones, fotos, ... etc. Iré pronto a leerlos para ver que saco de ellos. Ahora no tengo mucho tiempo de escribir, así que les dejare algunas fotos de lo mas interesante que encontré en el libro, y una OBVIA que me acordó a Cecilia! :P





Este era el libro. Solo tome fotos de ese libro.


Y Duhhh!!!! XD


Y nada... Esa fue la travesía. Salimos del instituto con una hambre de puta madre, y cogimos para una vaina diferente que vimos. Se llama "Zen Burger."




Creo que eso es todo por ahora. Gracias por leerme, gente. Déjeme un cafecito, y para gusto de todos, y placer para mi presentar, e'te poemita que escribí después de los 10 minutos de auto-conversación. Gracias mil!

Tengo ganas

Tengo ganas de parar el tiempo,
De retroceder las arrugas,
De soplar el viento.
Tengo ganas de mirar a la ventana,
De hilar con los dedos
Cada línea de placer que dibuja un orgasmo.
Tengo ganas de correr a lo abierto
De bañarme en tu entrepierna,
De lamer cada esquina de tus huesos,
De roer las ganas,
De matar sueños,
De ahogar lágrimas de silencio.
Tengo ganas de detener un viaje
De emociones que burbujean desde lo alto
Cayendo en la rutina;
En lo impúdico y su asfalto.
Tengo ganas de tatuarme a un costado de tu ombligo,
De abonar tus flores con leche,
De ensuciarme en tu morbo,
En tu falta de cordura.
Tengo ganas de correr desnudo las avenidas de la impotencia,
De mofarme del descarado destino,
Que no es mas que un niño reprochado
Al saber que todos odian su cínica sonrisa de cartero.
Quiero dejar de adornar hielos,
De esconderme tras las cuerdas.
Tengo ganas de gritar a lo alto
Que hay mas vida en mi que la que he perdido
Tratando de hallar en lo vivido
Algún vino de miseria.



Escucho: Joaquín Sabina - Como un explorador.
Café: No estoy tomando.
Frase: "Damas de noche. Que en el aciento de atras de un coche no preguntan si las querías" Aves de Paso - Joaquín Sabina

Sunday, October 5, 2008

Mas fotos y un intento fallido.

Si leyeron lo que antes estaba, pues olvidenlo. Si leen esto y quieren saber que puse, pues olvidenlo.

Aqui algunas fotos! =D




Mi viejo


Una de mis favoritas


Nos vemos luego! =D


Thursday, October 2, 2008

El Sangrero!





Después del momento rosa de "Nostalgia", me he sentido tan menos macho que hasta vergüenza me da leer semejante mierda. Carajo! Si soy un hombre! Esas caiditas no deben provocar un lanzamiento vergonzoso y publico. Pero y que vaina eh? Ya 'toy bien!

Dejenme contarles algo que me paso con el celular. Me lo cortaron. Si, tumbaron mi servicio "a lo foke." No he podido recibir ni hacer llamadas. Como si no me despegara del telefono... No he ido a resolver porque no he querido (Traducción: No hay dinero.) Gracias a la Madre Naturaleza (LOL) y al Padre Tiempo, mi querido viejo se apiado de mi y me dio un bofetón que me ayudara a resolver ese problema. Pero ya esos son otros quinientos.
Sucede que en la cuenta apareció que yo había pagado $900 dólares en cheque (OJALA YO, MALDITA SEA!) Si, $900 dólares en cheque. Me entere de lo ocurrido este fin de semana, y no moví el culo por no querer joder hasta que Puff! el sangrero en mi bolsillo; me coLta'n el celular.

Como no tengo problemas ni se de ese pago de 900 envases de mayonesa, me aparezco ahorita en una sucursal como el que no quiere la cosa y le pregunto al trozo de turdo que me atienda que diablos fue lo que paso. Cuando me entere, ustedes se enteraran. Gracias por gastar su tiempo leyendome. Se les aprecia. =)






En verdad no.


Les dejo algo que escribi la semana pasada.


"Pirata a bordo"

No tomes a pecho el deseo de fracaso
Son muchos los nobles que ordeñan el mar
Con sus botecitos, pinturas y marcos.
Se mueren mis besos en tu paladar.

No arranques las flores que nunca tomaste
Si sueles chocar con tu corazón
Los iceberges tan duros que quedan flotantes
Bañados de olvido, pena y maldición.

En la travesía en busca de otras cielos
Querrás no querer querer regresar.
En islas tan frías. Sueños a dos tiempos.
Moby Dick se muere en el fondo del mar.

Y sin tratos, ni cuentas, ni roces, ni escritos
Te mando al carajo, y vigila muy bien
Si ves a lo lejos un pez dando brincos
No mires, no apures, no llores, yo grito
Y lanzate al agua. Al nunca volver.


Con la misma onda...:


Escucho: Ferras - Aliens & Rainbows
Frase: "Prefiero una puta enamorada que una niña indecisa" - C.T.
Café: Santo Domingo ^^

About This Blog

  © Blogger template 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP