Saturday, August 30, 2008

Humo...


En un viaje verde al final de un abismo
Me ha nacido un espejismo en la hoguera
Con ratones sonrientes y un par de monjas delincuentes
Que le cantan sus amantes a los pies de sus ojeras.

Una bola de playa y un zapato de fiesta
Y el príncipe de Asturias durmiendo la siesta
Sin soldados, sin traje y sin corona
Dos niñas en ofertas de sueños
Un sangriento corazón sin dueño
Y un Dios que peca y no perdona.

Tres peces trapecistas en la pecera
Una Penelope de San Blas en espera
De una cinta titulada "9 Meses"
Un gordo armando su dieta
Unas llamas aguando la fiesta
Y un error que cometí dos veces.

Y fue en la ultima nube de humo
Que se abrió paso como ninguno
El tenue olor de un conocido perfume
Mejor enrollo otro ticket al pasado
Y me sumerjo en el trayecto de lo olvidado
Antes de que el recuerdo se esfume.

Tuesday, August 26, 2008

Ensalada Cesar


OK, algo diferente.

Ustedes saben de donde origino esta ensalada? No lo saben, yo tampoco lo sabia. Pero saben que? Movi el culo e investigue. Y creeme, Google es Dios.

Supuestamente, la ensalada Cesar fue creada por un Italiano nacido en Mexico llamado Cesar Cardini. Di'que que en una juidera de un 4 de Julio, el creo la ensalada con lo que tenia y las puso en las mesas como un plato de casa o un aperitivo, no recuerdo, por el chef. En la Ensalada Cesar original, no se utilizan lechugas. El no lo queria. No les voy a decir mas, asi que lean la biografia del viejo o "guuglén" pa' que encuentren su origen con algo mas especifico, o mas general.

Bueno, otros menesteres.

El domingo coji para City Island con el tio mio que cumplia "45 años y 36 meses" segun el, su esposa, y mi vieja para un restaurant de mariscos. Se llamaba "Sammy's Fish Box Restaurant"


El sitio era bacano. Parecia mas pequeño por fuera, pero por dentro era grandisimo. Un tro' de gente y un tro' de mesas. Tiene un ambiente bien. No hay bulla, la musica e' jevi, el volumen tambien. Hay mesitas para parejas en rinconcitos con luz tenue, el menu es amplio...etc. En fin, es un ambiente bien. Lo malo es que me queda lejos pa' llegar solo. Tendria que ver si hay autobuses que viajan hacia esa parte de City Island.

Varias fotos


:P


Esto fue lo que me comi. Camarones con relleno de carne de cangrejo... una vaina buenisima!


Pero es mas grande de lo que parece. El plato es grandisimo, y los camarones son del tamanio de dos dedos mios. Era muchisimo hasta para mi. Pero me lo comi como el mejor! ^^



Despues de eso, salimos a caminar para bajar algo de la comida. Si, es buenisima, pero sirven demasiado! Es mucha comida. En fin, cojimos pa' un sitio ahi que esta a orillas del Rio Hudson, y sucedio lo siguiente...

Han cagado a Mami en un ojo!


Yo me e'plote de la risa. Ella se 'taba burlando porque las fotos que le tiraba no le gustaban (Muy bueno para ella JAJAJAJAJA.) Y por 'tar de risa y risa, Pghhh, sucedio lo que ella no queria!

Nah! Nos quedamos ahi un rato hablando mierda, viendo el rio, las gaviotas, y aprovechando el poco tiempo que podemos sacar con mi hermana.



En lo que estaban hablando de otras cosas, me puse a pensar en mi. En lo que me ha pasado en estos ultimos meses, en mi situacion economica, y cai. Plo! Me di. Me di cuenta de lo irresponsable que soy, y de las cosas que he dejado de ganar ($$) por no sacrificarme un poco. Ya las cosas no estan de cucharita; la situacion esta dificil, y hay que poner a trabajar el culo para ganar dinero. Fue como si hubiese abierto los ojos, y de la nada salio esta frase a mi cabeza, "Adrian, tu ere' un mamaguebo."

Y si... vienen los cambios.


Wednesday, August 20, 2008

*Cough* *Cough*!!! Cuanto polvo!

Naah! Nuevo look paL bló. Hay que ir cambiando ya. Viene otoño y vaina... Ok... ya, verdad?

Tengo par de cosas que contar. Desde que me desconecté del bló he hecho par de vinas, he ido a par de sitios, y me han llegado cosas a la mente en cada uno de esos viajes. No voy a dar una introduccion muy larga, pero si les dare la idea: El cambio viene porque viene!

New Jersey! Que paz! Mieeerda! Me pase to' el fin de semana (De la otra semana pasada) donde un tio mio en NJ. Que vaina ma' comoda. Una casa amplia, na' de bocinas, na' de sirenas de policias o una ambulancia 'juyendo' por la Grand Concourse, na' de musica alta, na' de ruido... paz!
Pero si eso e' bueno, bueno es el hecho de que mi tio es musico, y que nos pasamos parte del fin de semana tocando guitarra y piano (me se varias notas en piano ^^,) y compartiendo chevere chevere. Hasta la comida es diferente. No se si era porque mi Mama y yo eramos la visita, pero de que comimos, COMIMOS! Eso e' otra cosa. Mi Mamá ha estado aqui por dos meses y se va la semana que viene. He compartido full con ella, y aunque se que no arreglamos muchas cosas de trabajo pa' mi y vaina, ella se va a ir mas tranquila porque al menos me dejara dentro de la universidad y vera que estoy mas estable.



NJ... Musica... Tio... no me desconcentro...

De Joan Manuel Serrat, Jose Jose, Braulio, to' esos viejos de su época, a Joaquin Sabina, Jorge Drexler, Ismael Serrano, y hasta Camila! (Toqué de Camila porque los acordes que me aprendi en el piano son los mismos de una de sus canciones, asi que VPD!)


Ah! Me encontre con una vaina rara, vean esto:

Nos pusimos a arreglar parte del jardin de la casa. Mi Mamá tiene algo de conocimiento sobre esto, asi que nos guiamos de las direcciones de ella para picar y sacar tierra. Arreglando el conuquito ^^



Tomando forma! ^^

TA DA!! ♫♫




Hay vainas de las que uno aprende, y una de estas es compartir en familia. Uno se acerca bien jevi a sus familiares, al menos a aquellos que son mas abiertos con uno, y se intercambia el aura de cada quien. Como el e'piritu. Uno se siente y llega, y mas cuando se comparte de una forma bien cercana. Se llega a apreciar lo que se tiene de una forma tal, que tratas de absorber desde el momento en que sales de esa hibernacion hasta el ultimo dia que los ves respirar, hablar, o sonreir.



(A nivel de rolo!!!)






De ahi pa' lo' que quedaba del "Dominican Parade"


Pa' la 190!

Me llevo mi Tio en la tarde de esa comedera que vieron ahi arriba. En el camino, cuando ya entrabamos a los Heights, veo una tipa que 'taba mas dura queL sofoque de la situacion. Una tipa BUENISIMA! Una CRIOLLA de verdad. Un cuerpaso... el color de piel... mierda... una Dominicana de cache. Pero desde que me fije bien, la loca tenia en la mano un platano del tamaño del mundo, y clavada en el platano, una antena de la de los vehiculos... supue'tamente eso para ella era un celular. Lo cojio di'que para hablar, y empezo a curarse. Inmediatamente cai en cuentas de que 'taba en la 181... fucking bitch.



Mi tio me dejo Broadway y Dyckman. Ahi me iba a juntar con el jodi'o de Francis, que por cierto, no estaba en esa esquina donde me dijo el maldito imbecil y tuve que caminar como 5 bloques paL otro la'o Dyckman. Cuando llegué, 'taba el muy hijo de puta leyendo par de comics, y me le pare al la'o a tomar café. Ahi 'tabamos planeando lo que ibamos a hacer, pero era la desconcentracion tal debido a nuestras queridas criollas y nuestros compatriotas hijos de puta, que nos entretuvimos curandonos de las ocurrencias de nuestra cultura.

Nos ha pasado una loca por el frente que 'taba buenisima, y viene un jodi'o loco del diablo subiendo y le pasa por el frente a la loca, y casimente en la boca le canta: "Tu no me amas, Ey, que no me llamas, Ey!"

YO NO CABIA DONDE 'TABA! ESO FUE UNA JODI'A CURA! La loca se e'ploto de la risa cuando llego a la esquina, y Francis y yo 'tabamos que no aguantabamos. Esa mierda curo la tarde entera.

Ahi esperamos por casi una hora a que llegara Lety, que se le mojo la panocha y dijo que 'taba lloviendo y que no iba a ir. Despues de esperar ese rataso y de buscar varios numeros de celulares de otra' gente que iban a ir, nos decidimos cojer paL sitio donde estaba el "bonche."

Pa' que fue eso, cuanta gente barrial. Yo juraba que nosotros ibamos pa' un parque, ya que tenia par de dias sin entrar al tema en El Corito. Pero nah, nos metimos pa' esa "catelba" (palabra usada por mi abuela para referirse a un grupo enorme de cosas,) y se armaron par de lios comodos en lo que esperabamos a las mujeres.

Llegaron Mel, Steph, y una prima de Steph. E'te cuerpo de esa hija de su maldita madre...

Mel



Steph



Y nah! Dimos muchisimas vueltas hasta esperar a Lety que al final decidio ir! Y aqui ELLA brillando conmigo... :P





Hablamos un tro de mierda, caminamos muchisimo, nos curamos de las ocurrencias de nuestros hermanos Dominicanos, vimos par de pleitos, y despues llego Nativa.







Nah! Se gozo un tro'! Nos reimos, y nos conocimos mas. Hubo una conexion jevi entre nosotros. No hubo show ni nah, y aunque el grupo queria ir a comer chimi, ya el toque de queda se me estaba venciendo y tenia que volver pa' mi casa. Fue una vaina bien. Cosas asi sirven pa' uno ser mas intimo como amigos y compartir mas. ElCorito es la shit... nah... e' un sitio bien pero no es la shit... :/

...XD!!!






Por uLtimo... conoci a una amazona! ^^

Una e'periencia demasiado bien!

Un viaje pa' donde Thais AKA Dominican Pretty ('ta de buena... )

Ayer me llamo la loca y me dijo, "Oye! Llegue! Perdon que no te llame desde que vine. Mi novio fue el que me dijo...", y ahi perdi el hilo. Yo juraba que era otra caraja, porque hablan igualito por telefono, pero como que no me convencia hasta que me menciono un viaje a Madrid en un mes, y de una vez cai. Le pedi disculpas con la verguenza ma' grande, y seguimos hablando.

Planeamos que yo la iba a pasar a buscar a su casa para yo darle un tour por mis tiendas favoritas donde ella le iba a comprar una vaina al novio, pero no se dio y me dijo que cojiera para donde ella se estaba quedando mejor. Nah! Coji pa'lla despues de un rato, y fue de lo mas chevere.

Me perdi pa' llegar. Yo que tengo un GPS integrado en la cabeza, que casi no tengo que ver mapas. Yo hasta estupido me sentia al llamarla pa' preguntarle al amigo de ella donde carajos era que yo 'taba! Dure como media hora pa' llegar a su casa despues que sali del tren, ya saben el nivel de "perdicion" (Lease: Perdido) en el que me encontraba.

Cuando yo llegue, que e'ta tipa me abrio la puerta... que yo le veo e'ta blusita con un hoodie jodi'o escote... me quede bizco... inmediatamente me tranque como el mas novato! E' que 'ta buena la caraja... y un pantaloncit... bueno... les pondre fotos ahora.

El apartamento era de lo mas chevere. Un ambiente moderno y semi-minimalista. Los colores... la luz... un ambiente algo bohemio... una vaina bien.

Nos sentamos en uno de los muebles a hablar. Era la primera vez que nos veiamos, y empezamos a hablar de vainas de nosotros a nivel de vodka con jugo de piña. Thais e' jevisima. Ella te habla con claridad, te sabe alinear las cosas, no se pierde, no habla mierda, e' bonchera, bebe, baila, goza, brinca, patea... una mujer de guerra.
Es de las mujeres que cualquiera que se quiera tranquilizar, cojer cabeza y dejar las vagabunderias atras pero solo compartirlas con su pareja, anda buscando. Ella tiene ese aire que intimida. Una tipa super independiente. Ella no come mierda y e' super simpatica. Se da su lugar y donde pisa deja la jodi'a huella. En fin, me cayo jevisimo.
El amigo de ella tambien es un tipo bien. El trabaja en modas y vaina, y tambien es un loco bonchero. Hablamos de mujeres, de fiestas, de borracheras, de vainas que uno a pasa'o que no se le olvida... un tro' de cosas. Todo a eso a nivel de lamparitas y vaina. Un ambiente super.


Ya me tenia que ir porque... el toque de queda... 'taba llegando. Me hubiese gustado quedarme, pero ya habia tenido el rataso alla. Me gustaria salir con ellos a fiestar pa' donde me dijeron, pero e'ta minoria de edad me tiene el culo alza'o. Quizas es por eso que me caigo. Me junto con personas que me llevan un par de añitos y desde que me hablan de fiesta, bajo la cabeza como el perro con su rabo' entre'la pata!

Pero fue una vaina demasiado bien!

Uno aprende de escuchar. Creo que una de las mejores lecciones que he aprendido hablando es el hacer silencio. No solo se aprende de lo que te dicen, pero de lo que piensas en el momento. Toda la informacion te llega a la cabeza y la reciclas de una forma tal que cada cosa se te quede dentro y la puedas utilizar hacia adelante. Es bueno compartir con personas de diferente vida para de cada uno aprender, pero mas importante, aprender de lo que te falta y de lo que tienes. Cada conversacion que tengas, aprovechala. Que si la aprovechas, es toda una experiencia (A nivel de Trident y vaina por si acaso.)





Nah! Prometo no alejarme tanto, y disculpenme si les parecio demasiada larga la entrada. Queria matar 3 Pajaros de un tiro y ganarles a Serrat y a Sabina!

Wednesday, August 13, 2008

Ustedes saben!

About This Blog

  © Blogger template 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP